España

El Rey comenzó sus vacaciones en Mallorca tras despachar con Zapatero en La Zarzuela

  • El jefe del Estado y el presidente del Gobierno volverán a reunirse los días 11 y 27 de agosto

El Rey se reunió ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Zarzuela e inmediatamente después voló a Palma de Mallorca, donde se unió a la Reina y los Príncipes de Asturias y sus hijas, que disfrutan allí desde hace unos días de las vacaciones de verano, según informó un portavoz de la Casa Real.

El Rey y el presidente del Gobierno despacharon ayer sobre la situación económica y laboral en España, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El encuentro fue el último de los despachos habituales que el presidente del Gobierno y el jefe del Estado han ido celebrando cada semana antes de que el Rey comenzara su descanso estival, en el que no cesará del todo su actividad de trabajo.

En lo que queda de agosto, estas reuniones se reducirán a dos, una el próximo día 11 y otra el día 27. Tendrán lugar en el Palacio de Marivent, residencia estival de la Familia Real, donde acudirá expresamente Zapatero para entrevistarse con Don Juan Carlos.

El año pasado, los dos despachos habituales del verano entre el jefe del Ejecutivo y el Rey se redujeron a uno. Desde Moncloa se explicó entonces que el motivo tenía que ver con la estancia más corta de lo normal de la Familia Real en Palma. Si antes se trasladaban a la isla entre el 15 y el 20 de julio, en 2009 los Reyes no llegaron hasta el 1 de agosto. Sin embargo, este verano el Rey llegará a Palma más tarde.

La primera actividad oficial de Don Juan Carlos en la capital mallorquina tendrá lugar hoy en el Palacio de la Almudaina, donde recibirá en audiencia al presidente balear, Françesc Antich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios