España

El Rey reaparece con el nuevo CGPJ y dice que se encuentra "perfectamente"

El Rey reapareció ayer en La Zarzuela ante las cámaras, con muletas y buen aspecto, acompañado por la Reina, nueve días después de recibir el alta hospitalaria, y antes de la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comentó que su recuperación va "perfectamente".

El jefe del Estado entró en el salón de audiencias ayudado por dos muletas, de las que prescindió para asistir a la ceremonia sentado, al igual que doña Sofía, Rajoy, el resto de testigos y los propios nuevos vocales del CGPJ, que se levantaron uno a uno para jurar o prometer su cargo.

Entre los ocho juristas que completan el nuevo CGPJ figura la abogada sevillana Pilar Sepúlveda.

Los magistrados del Tribunal Supremo Carlos Lesmes y Pilar Teso Gamella optan a presidir el CGPJ tras las propuestas de los vocales del órgano de gobierno de los jueces, que celebró ayer por la tarde su pleno constituyente. El lunes volverá a reunirse el pleno con la elección del presidente del CGPJ como el principal tema del orden del día.

Este es el primer Consejo tras la reforma de la ley orgánica que modificó su composición y funcionamiento, y contará con seis vocales con dedicación plena (el presidente y los cinco de su comisión permanente) y el resto no tendrán dedicación exclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios