España

El Rey y el presidente despachan en Marivent

  • Don Juan Carlos y Zapatero pasarán revista al país y harán balance parlamentario

El Rey mantendrá hoy en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca su primer despacho del verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pasará revista a la situación general del país y hará balance del periodo de sesiones parlamentario.

Zapatero volará a Mallorca tras presidir la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones y después de reunirse en la Moncloa con el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo.

En la residencia oficial de los Reyes durante el verano, a partir de las siete y media de la tarde, celebrarán el primero de los dos encuentros que mantendrán en la capital balear durante los meses de verano.

Don Juan Carlos y doña Sofía posarán para los informadores gráficos junto a Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, en el Palacio de Marivent, y después el Rey y el presidente analizarán los principales asuntos de la agenda española e internacional.

Tras la reunión, Zapatero comparecerá ante los medios de comunicación para informar del encuentro.

A las nueve de la noche los Reyes ofrecerán una cena al presidente del Gobierno y a su esposa.

Según apuntan fuentes del Ejecutivo, el jefe del Gobierno permanecerá en la isla para reunirse el próximo sábado con el presidente balear, Francesc Antich.

Será previsiblemente uno de sus últimos actos oficiales antes de viajar al Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde Zapatero pasará junto a su mujer y sus hijas las vacaciones estivales.

El segundo despacho de don Juan Carlos con el presidente del Gobierno, como es habitual, tendrá lugar en los últimos días de agosto.

Don Juan Carlos compagina en Palma de Mallorca sus vacaciones con su agenda oficial recibiendo en la capital balear a diferentes jefes de Estado y presidentes de Gobierno, como los de Mauritania, Venezuela y Kazajstán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios