Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Rey intensifica su rehabilitación y sigue su "evolución favorable"

  • El monarca continúa con sus ejercicios, ahora en sesiones de mañana y tarde, para garantizar una correcta recuperación.

El Rey presenta una "evolución clínica favorable" en la clínica La Milagrosa, donde "ha comenzado ya una fase más intensa de rehabilitación", según el parte médico leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet. Don Juan Carlos permanece hospitalizado desde el pasado domingo en este centro sanitario, donde el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas.

En el cuarto día posterior a su operación, el monarca ha comenzado una fase más intensa de rehabilitación, "en sesiones de mañana y tarde", según detalla la nota, leída a mediodía por el gerente de la clínica. El próximo parte médico sobre la evolución del jefe del Estado será emitido a mediodía del viernes, según precisan en esta nota el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Es previsible que por la mañana el Rey reciba en la clínica la visita del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La víspera acudieron al centro sanitario el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los presidentes del Congreso, del Senado y del Consejo General del Poder Judicial, así como la Defensora del Pueblo, que vieron al monarca muy animado y con buen aspecto. Además, volvieron a visitar a Don Juan Carlos la Reina y los Príncipes de Asturias, en esta ocasión con sus hijas, Leonor y Sofía, que obsequiaron a su abuelo con dibujos hechos por ellas para desearle una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios