Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Rey expresa su determinación de seguir al servicio de los españoles

  • Don Juan Carlos ha manifestado en la cena oficial con motivo de su 70º cumpleaños su "renovada determinación" por seguir trabajando por el pueblo español.

Don Juan Carlos ha expresado su "renovada determinación" de seguir trabajando como Rey al servicio de los españoles y ha agradecido a todos ellos por su contribución a mantener "el rumbo de la Corona" y por haber logrado "una España unida y diversa, moderna y plural, próspera y solidaria".

En las palabras que ha pronunciado esta noche durante la cena con los representantes de las altas instituciones del Estado con motivo de su 70º cumpleaños, Don Juan Carlos ha añadido que hay "una España hecha por todos y para todos, de progreso y bienestar, en el marco de estabilidad y armónica convivencia que sustentan los principios, valores y reglas de la Constitución".

El monarca ha indicado que los largos años de reinado hacen que hoy se agolpen en su corazón tres sentimientos: "Orgullo por lo mucho que juntos hemos conseguido; confianza en el porvenir, en nuestros jóvenes; y renovada determinación de seguir trabajando como Rey con la misma pasión y entrega al servicio de España y de todos los españoles".

Después de expresar su reconocimiento y gratitud a todos, ha recordado especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas de "la barbarie terrorista" porque ha dicho que merecen "el más emocionado recuerdo", además de un profundo afecto y el apoyo a sus familias.

Dirigiéndose a los presentes, les ha dicho: "Sin vosotros, sin vuestra lealtad, sin vuestro trabajo, sin vuestra voluntad para construir una democracia sólida, estable y avanzada, España no habría logrado la espectacular modernización de cara al futuro que hemos vivido".

El Rey, emocionado, ha agradecido la presencia de los más de 450 invitados y ha destacado que se haya logrado esa gran transformación guiados por el común afán de alcanzar el mayor progreso económico, social y cultural.

"Porque -ha añadido- todos habéis contribuido a asumir e interpretar las legítimas aspiraciones del pueblo español, el gran protagonista del extraordinario avance que ha experimentado nuestro país".

Tras agradecer el generoso apoyo de la Reina y de toda su familia, ha reiterado su reconocimiento al "conjunto de la sociedad española", a sus poderes, instituciones, Comunidades Autónomas, y al conjunto de fuerzas políticas, organismos y entidades que, "con tanto empeño, sacrificio e ilusión, han trabajado y trabajan por una España cada vez mejor".

Don Juan Carlos ha asegurado que ese firme afán de servicio a España que defiende la Corona tiene la mejor garantía de continuidad en el Príncipe de Asturias, y ha terminado sus palabras con un ¡viva! al pueblo español y otro a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios