El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

El Rey visita Roma para celebrar el 150 aniversario de la unificación italiana

  • Don Juan Carlos se interesó por las misiones militares conjuntas de España e Italia

El rey de España, don Juan Carlos I, que ayer asistió a los actos de celebración del 150 aniversario de la unidad de Italia (1861) en el día de la República, se interesó por las misiones militares que España e Italia comparten en el marco de Naciones Unidas en el Líbano, Afganistán y los Balcanes.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron que el Jefe del Estado español comentó también al Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, la presencia de militares españoles en el cuartel de la OTAN en Nápoles.

El rey de España llegó a Roma a las 10:00, hora local, a bordo de un avión Falcon 900 de las Fuerzas Armadas Españolas al aeropuerto de Ciampino, acompañado del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza.

Don Juan Carlos, con traje azul y corbata roja, ocupó el primer puesto en el palco de honor y fue saludado durante varios minutos y con gran afecto por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien le agradeció su presencia en la romana vía de los Foros Imperiales donde se celebró el desfile militar.

"Era una presencia muy deseada por las autoridades italianas, quienes le agradecieron reiteradamente su presencia", dijeron fuentes diplomáticas españolas.

Además de con Napolitano, el rey de España también conversó con el primer ministro de Italia, Silvio Berluconi, y los tres comentaron el crecimiento exponencial del aprendizaje de la lengua castellana en Italia gracias a la labor de los institutos Cervantes en el país transalpino y al interés de los jóvenes italianos por conocer España, dijeron.

Señalaron que también Italia está llena de jóvenes españoles que estudian gracias a la beca Erasmus, por lo que el interés por ambos países es recíproco y ello favorecería "la intensificación de las relaciones culturales" entre España e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios