Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Rey al Príncipe: "Como ves, aquí estoy, entero y en forma"

  • Los Príncipes de Asturias aseguran que don Juan Carlos se está recuperando a "buen ritmo" de su operación de pulmón tras visitarlo.

El príncipe Felipe ha asegurado este domingo que el Rey se está recuperando "a buen ritmo", porque es "un buen paciente", y ha destacado que el monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama.

En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, donde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al monarca acompañado de doña Letizia, don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de don Juan Carlos.

"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que ayer extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".

Para destacar el buen estado del salud del monarca, el Príncipe ha comentado que las primeras palabras que le ha dicho el Rey cuando les ha visto entrar en la habitación han sido: "Como veis, aquí estoy entero y en forma".

El Príncipe también ha afirmado, al ser preguntado sobre el estado de salud de don Juan Carlos: "no vamos a descubrir nada nuevo, ya sabéis que está muy bien y se está recuperando bien".

"Hemos estado siempre tranquilos" y "esta tarde le he contado mi viaje a Costa Rica", ha explicado el Príncipe al medio centenar de medios de comunicación que siguen la evolución del Rey.

"También le he transmitido -ha añadido-, el saludo de los líderes Iberoamericanos".

El príncipe Felipe ha regresado esta misma mañana de Costa Rica, donde ayer asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta, Laura Chinchilla.

Sobre cómo pasa el tiempo el Rey durante la convalecencia, el Príncipe ha explicado que "está siguiendo la actualidad como si fuera cualquier día y muy emocionado por las muestras de cariño que está recibiendo".

La visita de los Príncipes de Asturias se ha prolongado durante hora y media y a la salida, igual que a la entrada, unas 200 personas les han esperado con aplausos y muestras de alegría, sin importarles la lluvia que caía en el momento de la salida.

Los Príncipes han abandonado el hospital en un vehículo que, al igual que a la llegada, conducía el príncipe Felipe, y a cuyo lado se ha sentado doña Letizia, que hoy no ha hecho ninguna declaración y se ha limitado a saludar con la mano a las personas que les esperaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios