España

Reabren el caso de los 15 subsaharianos muertos en la frontera ceutí

La juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha reabierto la investigación sobre la muerte de quince inmigrantes en la frontera el 6 de febrero de 2014 y ha pedido una comisión rogatoria a Marruecos para que entregue las autopsias de los 10 cadáveres que aparecieron en sus aguas el día de autos.

Fuentes judiciales informaron de que la juez ha solicitado esta comisión rogatoria y ha iniciado los trámites para conseguir el testimonio de varios supervivientes de la tragedia y que fueron identificados en su momento por una de las organizaciones denunciantes.

Las actuaciones judiciales se producen después de que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acordara a mediados de enero revocar el sobreseimiento de la causa abierta por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en la ciudad autónoma por la frontera del Tarajal.

Según el auto, la investigación no había alcanzado por diversos motivos los grados de suficiencia y eficacia que serían exigibles al entender que existían indicios suficientes de la comisión de varias infracciones penales y que se ha hurtado el legítimo debate en la fase de juicio oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios