España

Rajoy sitúa al PP en el "centro reformismo"

  • El presidente del Partido Popular vaticina que, con esa denominación, la formación volverá a ganar votos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el PP es un partido de "centro reformista" y que con esa denominación se ganaron por primera vez unas elecciones generales y así se volverán a ganar y ha considerado que se puede "conciliar" la defensa de unos principios y "ser más".

Rajoy, acompañado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho estas afirmaciones en una cena celebrada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con motivo del primer aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

Ha subrayado que el diálogo "es bueno con quien quiera hacerlo lealmente" y ha matizado que el Partido Popular tiene "experiencia" en ese sentido ya que llegaron al Gobierno en 1996 "dialogando".

"El diálogo no implica necesariamente acuerdo y lo que jamás implica el diálogo es renunciar a las ideas y a los principios", ha destacado el líder del PP.

Ha dicho que quiere que del XVI Congreso salga un PP "unido en torno a unas ideas y unos principios" y que "integre a todos aquellos que quieran trabajar lealmente".

Rajoy ha apuntado la importancia de "agrupar a una mayoría que siempre será muy diversa" y ha considerado que se puede "conciliar" la defensa de esos principios y "ser más".

Ha afirmado, sin citar a nadie, que "algunas decisiones" de los dirigentes del PP le gustan más que otras, pero que "al final hay que hacer balance y ser conscientes de que España es muy diversa".

Así, ha apostado por tener "claras las ideas, los fundamentos y lo que nos une a todos", aunque luego ve "lógico" que en una organización con 700.000 afiliados y más de diez millones de votos "puede haber opiniones distintas sobre algunas estrategias concretas e, incluso, sobre algunos temas concretos de fondo".

"La unidad es imposible y lograr el cien por cien de acuerdo jamás se da en ninguna organización", ha afirmado.

Ha destacado que, al igual que ya hicieron durante cuatro años, volverán a hacer oposición y ha apostillado: "Si es posible, también es bueno que lleguemos a acuerdos con quien asume la responsabilidad de gobernar. Es la trayectoria del PP".

En ese sentido, ha recordado las veces que él llegó a acuerdos "por mandato" de José María Aznar, al tiempo que ha apostado por hacer un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia de financiación local y autonómica.

Rajoy ha apostado por un partido que "sume más" para ganar todas las elecciones ya que más de diez millones de votos "no han sido suficientes". "La historia de este partido es la historia de una gran suma", ha señalado.

Dirigiéndose a Esperanza Aguirre, Rajoy ha apuntado que tampoco quiere un "partido de etiquetas" y que lleva cuatro años "uniendo al partido o tratando de unir al partido en unas circunstancias que no eran las más fáciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios