Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy: "El secuestro del 'Alakrana' es una catástrofe que pone a Zapatero en ridículo"

  • El líder del PP dice que el Gobierno no ha tomado medidas para combatir la piratería en las costas de Somalia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró este domingo que el secuestro del pesquero vasco Alakrana es "una catástrofe" que pone al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en ridículo".

Durante la clausura del Día del Afiliado del PP en Aragón, Rajoy consideró que "cuando, como siempre, no se toman medidas" ocurre "la catástrofe y hacemos el ridículo". "Esa es la política de Zapatero, un hombre que improvisa, sin rumbo, ni camino".

En su intervención, Rajoy acusó al presidente de instalarse en el "dejarme solo que esto lo arreglo yo", algo que "no está consiguiendo precisamente porque no pide ayuda ni opinión a nadie". 

Rajoy lamentó que "lo que ocurre en España -con respecto a la piratería en el Océano Índico- no ocurre en otros países de la Unión Europea", porque, según dijo, "toman medidas" para prevenirlo.

El atunero vasco Alakrana fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios