Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy cree que el resultado refleja la "voluntad de cambio"

  • El líder del PP augura que su formación ganará "pronto" las elecciones generales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que con los resultados de las elecciones europeas "una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio" y que por ello el Partido Popular ganará "pronto" las generales.

Rajoy ha salido, pasadas las 22:30 al balcón de la sede del PP, en la calle de Génova, donde, acompañado por el cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado la victoria de su partido y ha subrayado que es el mejor resultado de la historia del PP en unos comicios europeos.

Ha señalado que su partido ha quedado muy cerca del resultado que obtuvo en las generales del PP y ha "asegurado" a los simpatizantes que celebraban la victoria de su formación en la calle Génova que pronto volverán a gobernar en España. Para Rajoy, que ha sido recibido con gritos de "Mariano, presidente", el resultado exige un cambio en la política económica del Gobierno "y en muchas cosas más", porque así "lo han dicho una inmensa mayoría de españoles".

En su intervención, durante la cual ha estado acompañado también por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy ha dado las gracias a todos los españoles que han confiado en el partido que preside: "a los que han confiado siempre y a los que lo han hecho en esta ocasión por primera vez". A todos les ha prometido que no les va a defraudar y les ha asegurado que se cumplirá al cien por cien todo a lo que se han comprometido. "Vamos a luchar desde Europa contra la crisis, vamos a defender a todos los sectores (...) y a todos los españoles cuyos intereses se discutan en Europa", ha asegurado.

Ha añadido que el PP seguirá además exigiendo al Gobierno un cambio en la política económica para luchar eficazmente contra la crisis y contra el paro y para crear empleo. Rajoy ha tenido palabras de agradecimiento al cabeza de lista de su partido, de quien ha dicho que ha sido "un candidato enorme". "Estamos muy orgullosos por su trabajo", ha agregado el líder del PP, antes de felicitar al resto de candidatos por su esfuerzo y su trabajo.

A juicio del presidente del PP, los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia, tras el cual -ha recordado- han ganado en Galicia, han propiciado "un cambio histórico" en el País Vasco y han obtenido la victoria en las europeas.

Por su parte, Mayor Oreja ha señalado que "son las primeras elecciones de carácter nacional, de carácter general, que gana el PP desde el año 2000 y son las primeras elecciones desde que gobierna Rodríguez Zapatero en las que ha sido derrotado por los españoles en unas elecciones de ámbito nacional". Tras estas palabras, que fueron recibidas por los centenares de simpatizantes con gritos de "Zapatero, dimisión", Mayor Oreja ha señalado que ha "ganado una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien" y se abre además "un nuevo ciclo político" que debe terminar con el PP en el Gobierno.

Mayor Oreja ha agradecido a todos los militantes, simpatizantes, apoderados e interventores del PP su apoyo, así como al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex ministro Rodrigo Rato "que se han volcado -ha dicho- en esta campaña". En especial, ha agradecido a Rajoy la "formidable" campaña que ha hecho y ha asegurado que él ha sido el gran protagonista de la misma.

Por último, ha tenido palabras de recuerdo para los millones de españoles "que lo están pasando mal" por la crisis económica y ha insistido en uno de sus mensajes de campaña: la defensa de los valores, que presidirá -ha subrayado- el comportamiento de los diputados del PP en Europa. "Nos queda sin duda una gran tarea, pero se abre un nuevo ciclo de esperanza. Hemos hecho historia en España y, por ello, gracias a todos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios