Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy recibe el apoyo "de todo corazón" de Sarkozy y Merkel

  • El candidato del PP español a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en París el apoyo del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Rajoy participó en la capital francesa en una convención sobre el futuro de Europa que celebró la UMP, partido al que pertenece Sarkozy, en un acto en el que tanto el presidente francés como la canciller alemana le desearon toda suerte de éxitos en las elecciones que el 9 de marzo le volverán a enfrentar al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Momentos antes de proceder a la clausura de la convención -en la que intervinieron Merkel y Sarkozy-, Rajoy pudo departir a puerta cerrada unos minutos con ambos, junto a otros líderes europeos, en una sala junto al plenario donde se celebraba el acto de la UMP.

Por la tarde, el presidente del PP fue recibido en el Palacio del Elíseo por Sarkozy, con quien mantuvo una reunión de unos veinticinco minutos en la que hablaron de las elecciones españolas, de inmigración y de la necesidad de "mejorar la transparencia" de los mercados financieros.

En su intervención en la convención de la UMP, Rajoy aseguró que trabajará para derrotar al terrorismo, pero "nunca para negociar" con los terroristas, y agradeció la ayuda francesa en la lucha contra ETA, país al que animó a "perseverar en ella en el futuro".

Tras tener un recuerdo hacia el concejal del PP de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa Ascensión García, asesinados por ETA hace hoy diez años, destacó que "los derechos y las libertades de las personas no son negociables y el cumplimiento de la ley tampoco".

Rajoy, que cosechó con estas afirmaciones numerosos aplausos por parte de los asistentes a la convención, también dijo que los "vientos de cambio" que soplaron en Francia hace unos meses cuando Sarkozy ganó las elecciones se producen "por fin" en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios