Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy matiza su apoyo a Camps

  • El líder del PP admite que sus declaraciones de que seguirá respaldando al presidente valenciano "diga lo que diga la Justicia" fueron "desafortunadas"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aclaró ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las palabras de apoyo que dedicó al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, alegando que habían sido "desafortunadas" y que se habían malinterpretado.

La polémica se desencadenó cuando Rajoy mostró el jueves su apoyo a Camps y reiteró que será candidato del PP en las elecciones autonómicas aunque la Justicia "diga lo que quiera" el próximo día 12. Estas palabras provocaron una oleada de críticas, sobre todo en las filas del PSOE, que acusaron al presidente del PP de no respetar las decisiones judiciales.

Rajoy quiso dar ayer una explicación a la plana mayor de su partido y, a puerta cerrada, expuso que quería aclarar este asunto porque no quería que se hiciera una interpretación incorrecta de sus declaraciones. Así, precisó que es una persona equilibrada y que siempre ha respetado las decisiones de la Justicia y aclaró que se refería a la reunión que tendrá mañana el Supremo para ver si archiva o reabre el caso, aclarando que no se refería a la decisión final

Además, aclaró que él lo que había querido decir es que el PP no iba a estar pendiente de la Justicia y menos de las "trampas" que les quiera poner el PSOE, sino que el partido tiene su propio calendario.

En este sentido, precisó que su intención era cerrar el debate sobre si Camps será o no candidato de nuevo a la Comunidad Valenciana y no estar permanentemente hablando de este asunto, ya que el presidente valenciano no está imputado.

Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no acudieron ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional porque asistieron a la presentación de un modelo de coche Ford, que se fabricará en la región.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró por su parte que no hay ningún cambio en la posición del partido respecto a Francisco Camps y que la cúpula popular mantiene su "respaldo" al dirigente.

A preguntas de los periodistas, la portavoz popular dijo desconocer las declaraciones del líder de su partido. "Le digo lo que ha sido siempre la posición de mi partido en este punto, que es un respaldo al presidente Camps", insistió Sáenz de Santamaría.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró a su vez que la afirmación de Rajoy de que "diga la Justicia lo que quiera", fue una declaración "claramente improvisada" que "se podía mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios