Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy critica el humillante papel de la diplomacia española ante Venezuela

  • El líder del PP exige que Zapatero comparezca en el Congreso para informar del auto judicial que vincula al Ejecutivo de Caracas con ETA.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezca en el Congreso para informar del auto del juez que vincula al Ejecutivo venezolano con ETA y ha criticado el papel "lamentable y humillante" de la diplomacia española en este asunto.

Rajoy se ha referido a esta cuestión en su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones, en la que ha asegurado que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos", "ha desautorizado" a Zapatero al aclarar que no se pidieron explicaciones a Venezuela por ese auto judicial, sino información. Además, a su juicio, Moratinos ha ofendido a la prensa española y ha ninguneado a la Justicia, y ha recalcado que frente a la opinión del presidente del Gobierno de que se está hablando de hipótesis, lo que existe en realidad es el auto de un juez y las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Zapatero y su ministro tienen la obligación de comparecer en las Cortes, ante la soberanía nacional, para explicar qué opina del auto del juez, si saben algo de su contenido, que expliquen si es verdad o mentira y que digan qué van a hacer en el futuro", ha añadido. Tras considerar que esa es una obligación, así como convocar al embajador de Venezuela en España para que dé explicaciones, ha reprochado a Zapatero el papel de la diplomacia española en este asunto. Un papel que ha calificado de "triste, lamentable y humillante para la inmensa mayoría de españoles que creen en la democracia, en el poder judicial, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios