España

Mas insta a Rajoy a escuchar y respetar la voluntad del pueblo catalán tras las elecciones

  • Tras las llamadas al diálogo de dirigentes del PP, el presidente catalán asegura que es una "lástima que no se hayan producido antes, pues lo habíamos reclamado durante mucho tiempo".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado al PP y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas "escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña". Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la 51ª edición de la Feria de Muestra de Gerona, cuando al mismo tiempo en Barcelona el presidente del Gobierno clausuraba unas jornadas del PP en las que le ha acusado a Mas de "abdicar" de sus responsabilidades ante la crisis al haber adelantado las catalanas.

Tras las llamadas al diálogo vertidas el viernes por dirigentes del PP, Mas ha señalado: "Ahora parece que se están cogiendo a esta línea de que hay que dialogar más, pues bienvenida sea esta línea... qué lástima que no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado durante mucho tiempo". Al margen de "si es sincera o no" esta llamada al entendimiento por parte del PP, Mas ha dejado claro a Rajoy que "hay que reclamar en estos momentos a los que nos invitan al diálogo que a partir del 25 de noviembre se escuche y se respete la voluntad del pueblo de Cataluña".

Mas también se ha referido a que el Gobierno aprobase abordar la reforma "integral" de las administraciones en todos sus ámbitos, para mejorar su eficacia, evitar duplicidades y disminuir la burocracia, para lo que se auditará "de arriba a abajo" toda la administración, incluida la de las CCAA. Al respecto, Mas ha recordado que el gobierno catalán acaba de presentar un informe sobre las "duplicidades" que provoca la Administración central, que enviará "rápidamente" el Ejecutivo central "para que se lo miren". "Porque es verdad, llegarán a la conclusión de que en todas las competencias traspasadas, absolutamente en todas, hay invasión competencial por parte del Gobierno central y, por tanto, hay duplicidades permanentes", ha subrayado el presidente de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios