España

Rajoy: "Le diré a Zapatero que ya no hay más tiempo para perder el tiempo"

  • El líder del PP anticipa que en su reunión con el presidente le perdirá que cambie su política económica para no acabar como Grecia.

Comentarios 25

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que en la reunión que celebrará  este miércoles en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le transmitirá que "se le ha acabado el tiempo de perder el tiempo" y que su política es "injusta con los españoles".

Rajoy ha avanzado este martes en Puertollano, a donde ha acudido a un almuerzo con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con decenas de militantes, las premisas del discurso que mañana defenderá ante Zapatero.

Según sus palabras, el presidente del PP dirá al jefe del Gobierno que España no es Grecia, pero también que si el país helénico ha llegado a la situación en la que se encuentra ahora es por poner en práctica las políticas que ahora hace Zapatero.

Éste será otro de los argumentos que mañana esgrima Rajoy, para quien es urgente "cambiar ahora" de política económica para evitar las circunstancias que padece Grecia, a la que la UE y el FMI prestarán 110.000 millones de euros para su rescate financiero.

Por esta razón, ha señalado, España se enfrenta al "serio riesgo de caer en una etapa de estancamiento que puede durar mucho" y no favorecer la creación de empleo.

Si no actúa, "decidirán por él"

Asimismo, le advertirá de que si no adopta las medidas que requiere la economía, otros organismos "decidirán por él" y entonces "las cosas serán más duras".

"Ahora le obligan a Grecia a hacer cosas que afectan a los pensionistas, a los funcionarios... Ahora deciden por Grecia el FMI y la UE, y yo no quiero que nadie decida por mi país, sino el Gobierno de España y las Cortes Generales", ha resumido.

Todo ello se lo contará mañana el líder de los populares dentro del clima de "desconfianza" que afecta a los ciudadanos, precisamente por la gestión del presidente del Gobierno.

Pero, como ha explicado Rajoy, éste no es un discurso nuevo en él, pues, como ha recordado, esta petición es la misma que viene reiterando desde la investidura de Zapatero hace dos años, la cual consiste en llamar la atención sobre que estos dos últimos años han sido "años perdidos", primero por "negar la crisis y luego por no hacer nada".

Si él lleva a gala que no se saca "conejos de la chistera", para Rajoy, en cambio, el Gobierno sólo ha basado su política económica en la "improvisación", con todas las consecuencias que ello genera: "desconfianza e incertidumbre".

"Ha tirado el dinero de los demás"

Sin embargo, a su juicio, "esto tiene solución", y así se lo comunicará Rajoy a Zapatero, aunque para tal objetivo es necesario un cambio "ya" de la actual "política bochornosa" y "un plan de una vez y no un conjunto de medidas inconexas que no sirven para nada".

Al tiempo que ha insistido en la urgencia de reducir el gasto, rebajar el déficit y reestructurar el sistema financiero, así como crear empleo, el presidente del PP ha acusado al Gobierno de haber "liquidado la alegría de la economía" que se dio en España durante doce años y de haber "desacreditado" a España en el exterior para perjuicio de la inversión.

También le ha reprochado "haber tirado el dinero de los demás y jugar con pólvora ajena".

Sobre el sistema financiero -junto al rescate a Grecia, el asunto a tratar mañana por Zapatero y Rajoy-, el líder de los populares ha destacado que desde hace meses solicita una reordenación del modelo cuanto antes, algo que, por ejemplo, ha precisado, no se abordó en "la parafernalia" de los pactos de Zurbano.

De Cospedal, por su parte, ha asegurado que si Zapatero llama al líder del PP es para que éste le dé credibilidad", pues la del presidente del Gobierno es "ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios