España

Rajoy contrasta su "rigor y seriedad" con "la pandilla que viene a aprender"

  • El presidente del Gobierno en funciones afirma que "si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades: Sánchez o Rivera"

El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a apelar ayer a su experiencia al frente del Ejecutivo para contraponerla a la "pandilla" que conforman sus rivales políticos, que no pueden ir al Gobierno, advirtió, a "aprender".

Rajoy dijo que es lo mismo apoyar a Pedro Sánchez que a Albert Rivera y se mostró convencido de que el 26 de junio ganará el PP las elecciones porque los ciudadanos optarán por la "seriedad y el rigor" frente al "show" de los demás.

El jefe del Ejecutivo en funciones hizo estas reflexiones en un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP de Galicia, en la víspera del congreso regional del partido que reelegirá como líder a Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy tuvo numerosas alabanzas para Feijóo, quien por su parte confió en la victoria en las generales porque los ciudadanos, agregó, están "cansados" de que el resto de los partidos se hayan tomado España "de coña".

En el acto, Rajoy volvió a insistir en que votar a Ciudadanos sigue conllevando el apoyo a los socialistas. "Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades, o Sánchez o Rivera", afirmó.

Y advirtió que si "eso que llaman nueva política" es lo que se ha visto en los últimos cuatro meses "tenemos un problema muy grave". Por eso ofreció, como contrapartida, su forma de gobernar.

Así, apeló a la "seriedad" que da su Gobierno para generar confianza económica en el país, y dijo que "por eso es importante que haya un Gobierno sensato y no una pandilla que venga a aprender", recurriendo de nuevo, como ya hizo en la campaña electoral de las elecciones de diciembre, a su experiencia frente a la inexperiencia de sus rivales.

Rajoy insistió además en que se debe continuar con la misma política que han llevado a cabo los populares "tanto en Galicia como en España" y en que no se puede "volver atrás", porque el planteamiento que hacen quienes proponen derogar todas las reformas que ha hecho su Gobierno es "un error de colosales proporciones".

"Es terriblemente injusto decir que se va a terminar con lo que ha funcionado por sectarismo o por razones ininteligibles", señaló Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios