Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy confirma a González Pons en su equipo

  • Mariano Rajoy cita a Esteban González Pons, diputado popular de la Comunidad Valenciana, como futuro "colaborador" del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que tendrá "colaboradores" del Partido Popular de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él y ha señalado que algunos le ayudarán desde esta región y "algún otro" en Madrid, punto en el que ha citado a Esteban González Pons.

A cuarenta días de la celebración del XVI Congreso Nacional del PP en Valencia, Rajoy ha participado hoy en el Teatro Serrano de Gandía en un acto organizado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana para agradecer el trabajo de sus interventores y apoderados en las pasadas elecciones generales.

Acompañado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del PP ha avanzado un poco en desvelar algunas de las claves del que será su nuevo equipo tras el Congreso de Valencia, una vez conocido que Angel Acebes no repetirá como secretario general y que recuperará las figuras de portavoz y vicesecretarios.

Ha dicho que el partido hará "las cosas bien" y estará "a la altura de las circunstancias" y ha añadido que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él.

"Muchos me van a ayudar desde aquí yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome", ha matizado, citando a González Pons, que se encontraba presente en el acto.

El nombre de González Pons, hombre de confianza de Camps y cabeza de lista por Valencia -desplazando así a Eduardo Zaplana- en las últimas elecciones generales, ya sonó para portavoz en el Congreso y ahora lo hace para portavoz del partido.

Fuentes cercanas a Rajoy informaron hace unos días de que éste ya tiene decidido quién será el secretario general y el portavoz, aunque los propios implicados o implicadas aún no lo saben.

Rajoy no habló más del Congreso ni de la situación interna del PP, aunque sí lo hicieron Camps y Barberá para defender la importancia de un partido "unido".

"No hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular", ha señalado Camps.

La alcaldesa de Valencia ha pedido a sus compañeros del PP de toda España "responsabilidad y unión" en estos momentos "no amables y difíciles" para el partido.

Barberá ha dicho que, tras 17 años ganando elecciones y siendo alcaldesa, tiene "autoridad moral" para hacer esa petición a los populares. "Pido a todos que apoyéis a Rajoy", ha insistido.

Rajoy le ha contestado a la alcaldesa recordando algunos momentos políticos "mejores y peores" vividos por ambos en el pasado. "Tienes muchos títulos para hablar, todos los títulos del mundo y yo sólo puedo decirte 'muchísimas gracias Rita'", ha manifestado.

Tras elogiar los resultados del PP en la Comunidad Valenciana el pasado 9 de marzo, ha lamentado no poder llevar a cabo algunos de los objetivos a los que se comprometió en el caso de ganar, pero ha asegurado que mantiene su compromiso de "dar la batalla" por lo que dijo entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios