Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy asegura que su relación con Aznar es "muy buena" aunque no "intensa"

  • El líder del PP ha dicho que la decisión de que Aznar no hable en el XVI Congreso junto a él persigue que la última jornada no se alargue en exceso

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la decisión de que José María Aznar hable el sábado en el XVI Congreso, y no el domingo junto a él, persigue que esta última jornada no se alargue en exceso y ha subrayado que su relación con el ex presidente del Gobierno es "muy buena" aunque no "intensa".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Rajoy ha revelado que el pasado lunes habló por teléfono con Aznar para informarle de cuando tomaría la palabra en el Congreso de Valencia.

Además, Rajoy ha señalado, al ser preguntado si integrará a todas las sensibilidades del partido en la nueva dirección, que "caben todos" pero, "como es evidente, no pueden estar todos".

"Hay un secretario general y tres vicesecretarios y mi voluntad es integrar al mayor número de personas posible, hacer una dirección representativa de lo que es el partido y que merezca la confianza de los españoles", ha asegurado el líder de la oposición.

Ha resaltado que no quiere "excluir a nadie" en su nuevo equipo, pero que en los órganos de dirección del Partido Popular "caben los que caben". "Voy una buscar una dirección representativa del partido", ha añadido Mariano Rajoy.

Por otra parte, ha recordado que, al igual que Aznar, él también interviene el sábado en el Congreso con el discurso "más importante" que tiene que pronunciar en ese cónclave ya que lo hace ante los militantes para pedirles el voto para ser reelegido líder del PP.

Ha señalado que el presidente de honor del partido, José María Aznar, y el fundador, Manuel Fraga, intervendrán el sábado por una razón que "no tiene nada que ver con la política" sino con una cuestión de organización y horario, ya que el XV Congreso celebrado en octubre de 2004 en Madrid finalizó cerca de las tres de la tarde.

Rajoy ha subrayado que su relación con Aznar es "muy buena" pero que no es "intensa", ya que él está en la primera línea de la vida política y el ex presidente del Gobierno decidió abandonarla.

Ha explicado que habló con Aznar el pasado lunes mientras éste se encontraba en Londres y que le trasladó cuándo iba a intervenir en el XVI Congreso: el sábado, y no el domingo previamente a él, como ocurrió en el anterior cónclave de 2004.

"Mi relación es normal, en campaña ayudó en lo que le pedí. Hicimos un acto muy bonito en la plaza de toros de León. Tengo buena relación con Aznar", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios