España

Rajoy:" Zapatero es el gran gastador del pueblo español"

  • El líder del PP dice que la política económica del Gobierno consiste en "gastar lo que no hay" y en "endeudar al país hasta el infinito".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha convertido en una especie de profeta de falsos amaneceres" cuando habla de soluciones a la crisis económica.

Rajoy, durante su alocución en el acto de presentación de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas, ha añadido que un presidente como Zapatero, tras "engañar" a los ciudadanos acerca del origen de la crisis o del "grado de preparación" de la economía española, "es incapaz de adoptar soluciones eficaces a la crisis porque niega" los "problemas" que ésta genera.

Ha insistido en criticar la política económica del Gobierno, ya que consiste en "gastar lo que no hay" y en "endeudar al país hasta el infinito", de modo que mientras los españoles, a su juicio, no tienen más remedio que ahorrar, Zapatero se ha erigido en el "gran gastador del pueblo español".

Rajoy, de nuevo, ha defendido la reducción de impuestos como una de las medidas para atajar la situación económica, ya que fomenta la creación de empleo y el incremento de la recaudación de la administración correspondiente, precisamente debido al aumento de la actividad económica.

Lo ha explicado así: "¿Quién ha dicho que no se pueden bajar los impuestos? Lo hemos hecho y ¿ha pasado algo? No. Al contrario, hemos creado empleo y se recauda más pues aumenta la actividad".

El presidente del PP ha recordado su recetario para alcanzar el final de la crisis: ayudas a las pymes y a los autónomos, implantar la austeridad en la administración y decir la verdad, ya que así la localización de las fallas del modelo económico es más certera y así son más eficaces las soluciones a los posibles problemas.

El Gobierno, a su juicio, no hace nada de eso: "Su método es el del Gobierno del día a día, de quien gobierna a impulsos, de quien toma decisiones alocadas, de quien hace de la improvisación su característica principal, y además es incapaz de tener un plan, que es lo que más necesita la economía española para generar certidumbres".

Para acabar con ello, el PP ha presentado un plan anti-crisis, como ha recordado hoy el líder popular.

Un plan que, ha dicho, recoge "todo lo que es razonable que se haga en España" y que, por tanto, se basa en la austeridad, en la bajada de impuestos, en la necesidad de acometer reformas en educación, energía, justicia, trabajo, etcétera.

Un plan que resume la esencia del PP, el reformismo, según ha declarado Rajoy: "El reformismo es la esencia de nuestro partido, el inmovilismo es la esencia de nuestros adversarios políticos".

Por ello, como quiera que Zapatero "no ha hecho nada en cinco años", el presidente del PP ha considerado que hoy el jefe del Gobierno ha dejado en España "un problema de magnitudes desconocidas".

La cima de ese problema es la tasa de paro, de más del 17 por ciento, de forma que todo lo que no suponga abordar dicho porcentaje para reducirlo y para, de paso, acabar con los "dramas" que ello ocasiona, son "historias, cuentos chinos, maniobras para distraer de lo importante, excusas de mal pagador, la demostración inequívoca de la ineficacia del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios