España

Rajoy celebra que Zapatero reconozca que autorizó contactos con ETA tras el atentado de la T-4

  • El líder del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado que José Luis Rodríguez Zapatero haya reconocido un año después que "habló de política con ETA".

En un acto político en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para clausurar unas jornadas de agricultura, Rajoy reaccionó así a la entrevista que publica "El Mundo" con Zapatero en la que afirma que el Gobierno habló de política con ETA pero que no hicieron ninguna concesión y que continuó los contactos con la banda después del atentado de la T-4.

"Por hacer esa afirmación algunos fuimos objeto de toda suerte de críticas y agresiones verbales", aseguró Rajoy, quien expresó su satisfacción por que "al menos hoy, muchos meses después, haya dicho la verdad".

Así, señaló que "negociar" con una organización terrorista es un "error" porque "es darle la única esperanza que tienen para conseguir sus objetivos políticos".

"Yo no negociaré con ninguna organización terrorista. No lo haré nunca", aseguró el presidente de los populares.

Garantizó que si gana las elecciones será un presidente del Gobierno que no "ocultará la verdad" a los españoles en un tema tan importante como son conversaciones con una organización terrorista y que apostará por la derrota de ETA "con la ley, el Estado de Derecho, la policía, la Guardia Civil y la colaboración internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios