España

Rajoy cree el PP marca la agenda electoral y avisa de que se dedicará a la "micropolítica"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado ante su Comité Ejecutivo Nacional que su partido está marcando la agenda de esta precampaña con propuestas económicas y de inmigración frente a un PSOE "sin programa", y ha subrayado que en esta etapa electoral se dedicará a la "micropolítica".

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado esta mañana el programa electoral con el que Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, en una reunión a la que no ha asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien tampoco acudió al último encuentro que celebró este órgano del partido por encontrarse en un acto en la capital con el presidente de Perú, Alán García.

El regidor madrileño ha iniciado hoy una visita oficial de tres días a los Emiratos Arabes Unidos para asistir como invitado de honor en Dubai a la Cumbre Euroárabe de alcaldes.

Fuentes de la dirección nacional del PP informaron de que Rajoy, que presenta el programa este mediodía en el Polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares (Madrid), ha felicitado a Juan Costa por la elaboración del mismo y al secretario general, Angel Acebes, por haber "logrado un acuerdo muy importante".

Aunque no lo ha citado, Rajoy aludía así a la no inclusión en el programa de los populares del trasvase del Ebro, una cuestión que había suscitado mucha polémica entre los líderes regionales del partido de la Comunidad Valenciana y Aragón.

Ante sus dirigentes, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que su partido está marcando la agenda con propuestas económicas y sociales, en concreto las referidas a la inmigración y al "contrato de integración" que ha propuesto.

"El PSOE no tiene ni programa, ni balance, ni gestión", ha afirmado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Además, el presidente del PP ha dicho a los populares que en esta etapa electoral se dedicará a la "micropolítica", según han explicado fuentes del partido.

Por su parte, en su intervención, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha opinado que su partido está haciendo en materia de inmigración "lo mismo" que se está realizando en los países de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios