Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Rajoy espera que Obama dé un espaldarazo a sus reformas económicas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que su viaje a Washington para entrevistarse con Barack Obama suponga un espaldarazo a la economía española tanto por el apoyo que puede recabar del presidente de Estados Unidos como por el mensaje de confianza que pretende trasladar a los grandes inversores de ese país. Rajoy visitará por vez primera mañana lunes la Casa Blanca para entrevistarse con Obama en una reunión que estaba apalabrada desde hace meses pero que se ha ido posponiendo por diversos motivos.

Aprovechando su viaje a Washington, el jefe del Ejecutivo ha preparado una agenda con un destacado componente económico para explicar la recuperación española no sólo a Obama, sino a otros foros tan importantes como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

Para el Gobierno español, la entrevista con el presidente estadounidense es una oportunidad única para analizar durante una hora (el tiempo pactado para la reunión) asuntos bilaterales y otros de carácter internacional que son igualmente de especial importancia tanto para España como para Estados Unidos.

Con independencia de que pueda hablarse de otros asuntos, los equipos de Rajoy y Obama han pactado que en la reunión se converse sobre la situación económica de España y sus perspectivas, la evolución de la economía estadounidense, las relaciones entre la UE y EEUU y las relaciones bilaterales.

También abordarán la cooperación en materia de seguridad y defensa, el momento que atraviesa el norte de África y el Mediterráneo, y la situación en América Latina.

En el desarrollo de esas cuestiones, Rajoy, según fuentes consultadas por Efe, pretende exponer a Obama una serie de datos que cree que dejan claro que la crisis va quedando atrás, que las reformas aprobadas han surtido efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios