España

Rajoy acusa al Gobierno de no tener coraje para aplicar medidas para salir de la crisis

  • El líder del PP, que presentará en el Congreso una propuesta para rechazar la subida del IVA, urge a hacer "de verdad y de una vez" una política económica seria, porque "estamos perdiendo mucho tiempo" y "las cosas irán a peor".

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de no tener ideas para gobernar y de carecer de coraje para aplicar las medidas que hagan posible salir de la crisis económica. "Para este viaje no hacían falta estas alforjas", ha señalado refiriéndose al documento con las propuestas del Gobierno para lograr un pacto contra la crisis.

Rajoy ha dicho tajantemente, en la inauguración de la nueva sede del PP de Soria, que este documento no recoge los ejes básicos de la política económica, como son el control del gasto público y la reforma del mercado laboral. En este sentido, ha apuntado que sólo tiene vaciedades, dos o tres medidas "que pueden parecer razonables" y grandes declaraciones de intenciones, pero no recoge los ejes básicos de lo que debería ser una política económica para afrontar la crisis.

Entre estos ejes, ha citado el control de gasto y del déficit público, la reestructuración del sistema financiero para que vuelva el crédito a los pequeños y medianos empresarios, no subir los impuestos y en especial del IVA en este año y la reforma del mercado laboral y el resto de reformas estructurales pendientes.

El documento, según el presidente nacional del PP, sigue incidiendo en lo que se ha hecho a lo largo de los últimos años, al no abordar los principales problemas de la economía, y sólo servirá, a su juicio, para que siga aumentando el desempleo y no haya crecimiento económico.

Rajoy ha adelantado que el PP presentará una propuesta en el Congreso para rechazar la subida del IVA, por gravar el consumo de los ciudadanos y frenar con ello la reactivación económica. Además, ha urgido a hacer "de verdad y de una vez" una política económica seria en España, porque, ha dicho, "estamos perdiendo mucho tiempo", y si siguen así, "las cosas irán a peor". Rajoy ha acusado al Gobierno de tener problemas por su falta de ideas, coraje político y su equivocación en el diagnóstico de la crisis económica. El presidente nacional del PP, que ha calificado la actuación del Gobierno de "decepcionante", le ha aconsejado que diga la verdad a los ciudadanos, "porque también hay que decirles que de esta se sale, pero haciendo una política sensata y ordenada".

Previamente a la inauguración de la nueva sede popular en Soria, Rajoy ha visitado las instalaciones de Señalizaciones Villar, en el polígono industrial de la ciudad. La empresa, dedicada a la fabricación de señales de tráfico, le ha dedicado una señal a Rajoy con la leyenda "Populares, 2012, Moncloa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios