Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Rajoy y Aznar se ven hoy mes y medio después de las críticas del ex presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy en la localidad madrileña de Guadarrama el Campus FAES junto con el presidente de esa Fundación, José María Aznar, una cita que se producirá un mes y medio después de las críticas que éste profirió contra la política económica del Ejecutivo.

Se trata de la primera vez que Rajoy y Aznar se verán las caras después de que el pasado 21 de mayo el ex presidente del Gobierno criticara en una entrevista en Antena 3 la política fiscal del actual Ejecutivo del PP, abogara por bajar impuestos y finalmente no descartara volver a la política. Además, Aznar presentó esta semana su propuesta de reforma fiscal sin haber mostrado sus sugerencias previamente al Gobierno.

El distanciamiento entre Aznar y Rajoy era evidente y se constató en las palabras que dijo en esa entrevista al ser preguntado por sus relaciones con el presidente del Gobierno: "Sí hemos tenido una conversación larga no hace mucho y es la única que hemos tenido". Los populares no quisieron responder a las palabras de Aznar y se limitaron a guardar silencio.

Esa distancia se mantuvo sólo hasta el 10 de junio, cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y Carlos Floriano, uno de los tres vicesecretarios generales del PP, acudieron a la conferencia que Aznar ofreció en el Club Siglo XXI, con lo que se dio por finalizada la polémica. Rajoy y Aznar no se ven en un acto público desde el 26 de noviembre de 2012 durante la presentación del primer tomo del libro de memorias del segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios