España

Puigdemont saca pecho pese al vacío que le hizo la UE en Bruselas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó ayer en la sesión de control en el Parlament que Cataluña es "sujeto de interés en Europa" y resulta "atractiva" por el proceso soberanista, según comprobó en la conferencia del martes en Bruselas, a la que, según subrayaron Ciudadanos y el PPC, no asistió "ninguna autoridad europea".

La organización Empresaris de Catalunya contraatacó ayer con otro acto en la Eurocámara sobre los riegos para la economía del proceso independentista, "un disparate de consecuencias negativas para Cataluña y para la Unión Europea", resumió su presidente, Josep Bou.

Puigdemont retó por otra parte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a someterse también a preguntas de los ciudadanos en un programa de televisión tras su participación en Jo pregunto de TV3.

"Los ciudadanos deben poder preguntar lo que quieran y con el tono que quieran, a mí, pero también a la alcaldesa de Barcelona y al presidente del Gobierno. Creo que el ejemplo de la televisión pública catalana debería extenderse. Algunos que predican la nueva política les convendría practicarla", recalcó Puigdemont tras la polémica que generó su participación en dicho programa por la filiación política de algunos de dichos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios