Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Puigdemont es ninguneado durante su visita a Bruselas

  • El presidente de la Generalitat no logra reunirse con los de la Comisión y la Eurocámara.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no sólo intentó sin éxito reunirse con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, durante su visita ayer a Bruselas, sino que tampoco lo logró con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Puigdemont ha realizado una visita de tres días a Bélgica que concluyó ayer en la capital, donde se reunió con varios representantes de la política belga, aunque no logró cerrar ningún encuentro con los jefes de las instituciones europeas.

"Desafortunadamente la agenda del presidente Juncker no permite esa reunión", explicó en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.

El presidente de la Generalitat justificó la ausencia de reuniones con los altos funcionarios de la UE. "El objetivo no era hablar, ni yo pedí tampoco hablar con ningún representante de la Comisión Europea, porque no era el objeto", explicó en declaraciones a la prensa en Bruselas. "Cuando tenga interés en hablar, se va a producir", zanjó.

El líder de CDC y ex presidente catalán, Artur Mas, denunció "presiones de mala manera" a la Comisión Europea por parte del Estado español que se siente "inseguro" y que es, a su juicio, incapaz de ofrecer un "proyecto atractivo".

El líder del PPC, Xavier García Albiol, exigió por su parte explicaciones a Puigdemont por su "ridículo internacional" en su intento de reunión con Juncker, un "esperpento" que "perjudica la imagen de Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios