Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Monarquía

Sale a la luz la primera imagen del Rey emérito desde su traslado a Abu Dabi

El Rey emérito Juan Carlos I en el puerto de Abu Dabi, en una image publicada por el programa de Telecinco 'Viva la vida'.

El Rey emérito Juan Carlos I en el puerto de Abu Dabi, en una image publicada por el programa de Telecinco 'Viva la vida'. / Telecinco

El Rey emérito Juan Carlos I ha sido fotografiado en Abu Dabi en una imagen tomada el pasado 29 de diciembre en la que se le ve caminando con la ayuda de dos escoltas, según ha adelantado el programa Viva La Vida de Telecinco

El espacio televisivo ha explicado que la instantánea se tomó en un puerto deportivo cerca del hotel donde se hospeda el rey emérito. Se trata de la primera imagen del ex Jefe del Estado desde que se trasladara a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el mes de agosto. 

Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado. 

La posibilidad de que el Rey emérito pudiera volver a España en Navidades había polarizado en los últimos meses el debate político nacional. Finalmente, comunicó que no regresaría por la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.

Investigación al ex monarca

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene hasta tres diligencias de investigación abiertas contra el patrimonio del ex monarca. Juan Carlos presentó ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72€, incluyendo intereses y recargos, por lo dejado de pagar en impuestos correspondientes a ejercicios posteriores a su abdicación en junio de 2014. 

Los fiscales responsables de la investigación comunicaron a través de una nota oficial de la Fiscalía General del Estado que la citada declaración voluntaria a la Hacienda autonómica -se trataría del impuesto de sociedades- debía ser analizada para confirmar que es espontánea, veraz y completa.

Mensaje navideño de Felipe VI

Así, el Rey Felipe VI incluyó en su mensaje de Navidad unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos. "Los principios morales y éticos" que reclaman los ciudadanos, subrayó, "obligan a todos sin excepciones" y "están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares".

"Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día", señaló en sus tradicionales palabras a los españoles en Nochebuena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios