España

Procesado por captar a mujeres para el EI con las que tenía relaciones

La Audiencia Nacional procesó a un joven residente en Barcelona que, junto a su tío, captaba a mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales para que se incorporasen al Estado Islámico (EI), así como a una mujer de Granollers (Barcelona) que se disponía a viajar a Afganistán para ayudar al grupo yihadista.

El juez Eloy Velasco procesó a los dos primeros, de nacionalidad marroquí, por delitos de integración en organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo y a la mujer, española y de ascendencia marroquí, únicamente por el primer delito. Según el magistrado, Mostapha Touzani y su tío Abderrahman Laddaben formaban parte de una red de adoctrinamiento yihadista y se dedicaban a radicalizar a mujeres y conseguir que viajasen a Siria o Iraq para luchar con el EI.

El juez explica en su auto de procesamiento que llevaban un año enviando material a mujeres musulmanas mediante internet y redes sociales, así como ensalzando las acciones del EI y criticando vídeos que denunciaban este tipo de terrorismo. Entre los efectos incautados a ambos destaca un documento de juramento de fidelidad al líder del Estado Islámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios