Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Primer condenado por aplicarse una autodoctrina yihadista

La Audiencia Nacional ha condenado por primera vez a un yihadista como autor de "un delito consumado de autoadoctrinamiento con finalidad terrorista". Se trata del marroquí Mohamed Akaarir, detenido el miércoles en San Sebastián para el cumplimiento de la pena de dos años y medio de cárcel.

En su sentencia, la sección tercera de lo Penal establece además que una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena, la prisión se sustituirá por la expulsión de territorio español por un periodo de seis años.

El tribunal considera probado que Akaarir realizaba la "Yihad mediática" y que cuando fue detenido en abril de 2016, meses después de dejar su trabajo en una peluquería en Rentería, se encontraba ya en la última fase "de su propio autoadoctrinamiento", la del "activismo y justificación y preparación para la muerte".

Antes había superado la fase del Victimismo, con la publicación de imágenes en las que se plasma el sufrimiento de los pueblos árabes.

Luego la de Culpabilización, cuando "los mensajes empiezan a sucederse con mayor frecuencia, cada vez más radicalizados, en los que cada vez es más explícita y directa la violencia de sus imágenes y las llamadas al martirio empiezan a aflorar". También superó la tercera fase, la de Solución, cuando muestra ya "claras simpatías por grupos terroristas, se embebe de su ideario y los busca en redes sociales".

Sus últimos mensajes "superan todas las anteriores fases, encontrándose ya plenamente en la cuarta y última", la del Activismo, en la que firma ya sus mensajes con "el grito de guerra yihadista (¡Allah'akbar Allah!)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios