España

Primer pleno en Alicante tras la renuncia por Facebook de Sonia Castedo

La popular Sonia Castedo dejará hoy de ser oficialmente alcaldesa de Alicante durante el pleno municipal extraordinario que, previsiblemente, durará sólo unos minutos al no estar prevista su asistencia ni tampoco que haya debate político alguno. Fuentes del equipo de gobierno, del PP, indicaron a Efe que Castedo "no" acudirá al pleno convocado para las 9:30 en el que como único punto del orden del día figura que se toma conocimiento de su decisión de dimitir.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, la popular anunció el pasado 23 de diciembre que dejaba el cargo para proteger a su familia del "injusto" acoso social y mediático a raíz de sus imputaciones en dos ramas del caso Brugal por presuntos casos de corrupción urbanística a favor del constructor Enrique Ortiz, en los que defiende su inocencia.

Se trata de las presuntas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de las irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa, asunto este último por el que deberá declarar ante el juez instructor el próximo día 16.

El pleno también servirá para dejar al segundo de Castedo, el popular Andrés Llorens, como alcalde accidental hasta la nueva sesión plenaria extraordinaria del 15 de enero que elegirá al veterano Miguel Valor (PP) como nuevo alcalde de Alicante.

Como no habrá debate con los portavoces de los grupos de la oposición porque Castedo no interviene, el PSPV-PSOE y EU-IU criticaron que el PP les impida expresar sus puntos de vista. Para Lalo Díez, del PSOE, esta actitud "no es la mejor manera" de abrir un nuevo periodo político en la ciudad. Mientras desde UPyD, Fernando Llopis, ve menos importante que la oposición hable en el pleno que el hecho de que la ex alcaldesa se ausente en su adiós: "Debería dar explicaciones a todos los ciudadanos en el momento de la despedida para evitar que este cambio pase a hurtadillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios