España

De Prada promete independencia en el CGPJ

  • El PP cuestiona los méritos del juez 

De Prada, en el Congreso de los Diputados. De Prada, en el Congreso de los Diputados.

De Prada, en el Congreso de los Diputados. / E.P.

Comentarios 3

El juez José Ricardo de Prada, que formó parte del tribunal del caso Gürtel, ha defendido hoy su currículum y su independencia ante las críticas del PP, que ha cuestionado sus "méritos" para formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a pesar de aceptar su nombre por el pacto cerrado con el PSOE.

La comparecencia de De Prada e la Comisión de Nombramientos del Congreso, paso previo a que su candidatura a vocal del CGPJ sea votada junto al resto en el pleno, ha estado marcada por la intervención del portavoz del PP, Carlos Rojas.

A su juicio, es bueno para la justicia española que De Prada "deje de hacer lo que estaba haciendo", ya que por unos años dejará de "poner sentencias" para pasar a un órgano administrativo.

"Con el mayor de los respetos, no comparto parte de su trayectoria", ha manifestado el diputado antes de preguntar directamente al juez que motivó la declaración como testigo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en el juicio de Gürtel si se consideraba independiente.

"Hay muchos juristas de reconocido prestigio con más prestigio que usted", ha recalcado Rojas antes de reconocer que aceptaban su candidatura como fruto de un acuerdo en base al "pluralismo político". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios