España

Posada admite la "chapuza" del aforamiento de don Juan Carlos

El presidente del Congreso, Jesús Posada, admitió ayer que la tramitación del aforamiento del rey Juan Carlos fue "un poco chapuza" porque se tramitó "a toda velocidad", pero defendió la concesión de este estatus jurídico al padre del Jefe del Estado y a otros miembros de la Familia Real.

Así lo aseguró Posada durante un debate con los alumnos del curso Estado y sociedad ante crisis y corrupción, organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el campus de Vicálvaro (Madrid), de la Universidad Rey Juan Carlos.

Posada reconoció que la reforma para 'blindar' a don Juan Carlos habría que haberla pensado antes y que al final, por las prisas, se incurrió en una "chapuza". "Hemos llevado las cosas en el Congreso a toda velocidad; en las formas se pueden poner peros, pero en el fondo no", añadió.

De esta forma Posada viene a coincidir con las críticas de la oposición al procedimiento.

El PSOE considera que tanto el Gobierno como el PP deberían reflexionar sobre cómo se tramitó el aforamiento teniendo en cuenta que "hasta" Posada admite que quedó "un poco chapuza" por hacerse "a toda velocidad".

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, agradeció la "sinceridad" mostrada por el presidente de la Cámara Baja. En este sentido, CiU celebró "la franqueza castellana" del presidente del Congreso, una actitud que según el PNV "le honra", según expusieron os portavoces de Fomento de los nacionalistas catalanes y vascos, Pere Macías e Isabel Sánchez Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios