El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

España

Pons afirma que el programa de Rubalcaba es una "enmienda a la totalidad" a la política de Zapatero

  • Valenciano justifica los cambios en que "el momento es distinto y exige cosas diferentes"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que el programa presentado el sábado por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una "enmienda a la totalidad" a la política del actual presidente, Rodríguez Zapatero.

González Pons hizo estas declaraciones en un acto con militantes del PP de la Comunidad Valenciana, donde volvió a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, porque si Zapatero "ya no es nadie" en su partido "tampoco debe servir" como presidente de todos los españoles.

En su intervención se dirigió directamente al presidente del Gobierno para recordarle que ya no es ni el "líder" del PSOE ni su "candidato", por lo que le pedió que actúe como "un hombre de Estado" y que sea él y no Rubalcaba "con el mando a distancia" el que convoque elecciones.

El popular también se refirió a las medidas presentadas por Rubalcaba en su proclamación como candidato, y concluyó que todas ellas son "publicidad", ya que de lo contrario no entiende por qué no se han aplicado hasta ahora ni por qué "esperar hasta marzo" para ponerlas en marcha.

No obstante, la directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, se apresuró a explicar ayer que el discurso de Rubalcaba "no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero" sino "una política distinta porque el momento es distinto y exige cosas diferentes". Valenciano reconoció, en declaraciones a la Ser, que en el programa "claro que hay cambios" respecto al planteamiento del PSOE en estas dos legislaturas porque "la obligación" de los políticos es "adaptarse a los cambios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios