España

Policías admiten que las cargas en Atocha "deberían costar el cargo a alguien"

  • La concentración del 25-S en Neptuno se saldó con dos heridos y doce detenidos

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, sugirió ayer que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25-S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien".

Así lo manifestó Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también reconocía que "a veces se carga sin razón". El secretario general del SUP s explicó que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que tuvo lugar este sábado en Neptuno porque no había "mononeuronales arrojando piedras".

"¿Cómo es que tras varias horas de concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?", señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la Policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. "A veces se carga sin razón. Lo del 25-S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien", señaló el portavoz del SUP.

La protesta Rodea el Congreso del sábado en las inmediaciones de la Cámara Baja se saldó con dos detenidos y doce heridos. La concentración, la tercera en siete días, finalizó sobre las 00:30 horas, cuando las decenas de personas que quedaban en la plaza de Neptuno fueron dispersadas por los agentes antidisturbios sin necesidad de efectuar cargas, aunque algunos de los congregados tiraron contenedores y rompieron mobiliario urbano, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios