España

La Policía salvadoreña detiene a un sospechoso por el asesinato de Christián Poveda

  • El arrestado, que presuntamente es un padillero, ha dado datos sobre dónde mató al fotógrafo. Los investigadores están recogiendo más pruebas en la escena del crimen.

La Policía Nacional de El Salvador arrestó el jueves a un pandillero presuntamente implicado en el asesinato del periodista y cineasta hispano francés Christián Poveda que únicamente fue identificado bajo el alias de El Puma y habría colaborado con los agentes facilitando datos sobre el crimen.

El jefe de la División Antihomicidios (DIHO) de la Policía, inspector Marco Tulio Lima, explicó que este supuesto pandillero ha dicho que Poveda fue asesinado el miércoles por la tarde en las cercanías del puente del río Las Cañas, en el municipio de Tonacatepeque, muy cerca de San Salvador, pero no quiso dar más detalles acerca de su declaración.

Lima añadió que los investigadores están trabajando también en las pruebas que se han ido recabando en el lugar del suceso, como son huellas de calzado alrededor de vehículo así como abundante material fotográfico y documental relacionado con pandilleros.

"Hemos encontrado evidencia de calzado en el costado derecho del vehículo", indicó Lima, citado por el diario local La Prensa Gráfica, al tiempo que señaló que el rastro corresponde a un zapato tenis "como los que usan los pandilleros".

Además, en el vehículo de Poveda había una cámara de fotos que contenía numerosas imágenes de pandilleros y una lista de alias de pandilleros. Con esto, según Lima, "se refuerza la hipótesis de que las pandillas" están ligadas al crimen.

Poveda, de 54 años y director del documental La Vida Loca en el que narra el mundo de las maras salvadoreñas, fue asesinado en una carretera poco transitada de Tonacatepeque. El cadáver, que tenía cuatro heridas de bala en la cara, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional a unos tres metros de un vehículo todoterreno donde también se encontró una grabadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios