Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La Policía registra el ayuntamiento de Getafe por un posible caso de corrupción

  • La operación está vinculada a la reconstrucción de un teatro durante la legislatura del ex alcalde del PP Juan Soler. Hay seis técnicos municipales detenidos.

La Policía ha detenido a seis personas, todos ellos técnicos municipales, en los registros que ha efectuado en dependencias del Ayuntamiento de Getafe (Madrid) por un posible caso de corrupción relacionado con la licitación de un contrato en la pasada legislatura, cuando era alcalde el popular Juan Soler. La operación desarrollada por la UDEF, que ha empezado a primera hora de la mañana y ha concluido sobre las 18.30.

Los registros en dependencias municipales, así como en varios domicilios sociales y particulares de Madrid, los ha ordenado el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, que investiga el caso desde hace más de ocho meses y ha declarado el secreto de las actuaciones. La investigación está relacionada con la licitación de un contrato para la reconstrucción del antiguo Teatro Madrid, situado en la calle Madrid de la localidad, aprobada en el año 2013.

La alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha confirmado que se habían producido detenciones de técnicos municipales. Hernández ha dicho que las detenciones han sido fruto de "decisiones políticas" del anterior equipo de Gobierno, del que estaba al frente el hoy diputado regional y senador del PP Juan Soler. La alcaldesa, que ha declinado explicar cuáles eran las labores desempeñadas por los técnicos municipales arrestados, ha comparecido una vez que los registros habían concluido y ha indicado que no se pueden conocer las actuaciones que los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la Casa Consistorial por estar "bajo secreto de sumario".

No obstante, Hernández ha manifestado su "más absoluto rechazo" y "profunda tristeza" por el hecho de que "el buen nombre" de Getafe se vea "empañado" con supuestas tramas de corrupción que tienen su origen "en la gestión" del anterior Gobierno del Partido Popular". La regidora ha recalcado que Soler es, además de concejal y diputado en la Asamblea de Madrid, senador "por decisión" de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Hernández ha recordado que, cuando el grupo municipal socialista estaba en la oposición, ya denunció "supuestas irregularidades" ante la fiscalía, como también hicieron, según ha dicho, "otros vecinos" de Getafe. La alcaldesa ha recalcado que el Consistorio colabora "en todo momento" con la Justicia y que "ha llevado y llevará a cabo cuantas actuaciones sean necesarias".

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que la policía no ha registrado la sede de Getafe Iniciativas SA (Gisa), empresa municipal destinada a "dinamizar la actividad económica y contribuir a la generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios