Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Podemos suspende de militancia a la presidenta del parlamento balear

  • Toma la medida en contra de Xelo Huertas ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este martes la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para "avanzar en intereses personales".

Así lo ha anunciado Echenique en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que la dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputada autonómica de Baleares Montserrat Seijas y a un miembro del Consejo Ciudadano de esta comunidad (Daniel Bachiller). Echenique ha concretado que esta suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados, en concreto Bachiller -secretario de Acción Institucional-.

Estas tres personas, según Echenique, han utilizado su cargo público y orgánico para intentar conseguir "presuntamente que el convenio con el laboratorio de uno de ellos tuviera lugar". Se trata de un expediente cautelar que ahora pasará a ser resuelto por la Comisión de Garantías estatal, que deberá dictar una resolución definitiva con "urgencia", aunque hoy -según Echenique- la ejecutiva estatal ha considerado que había indicios suficientes para proceder a su suspensión cautelar. Esto supone la pérdida de todos sus derechos como inscritos en Podemos, así como los derechos asociados a sus cargos orgánicos.

La decisión de la Ejecutiva se produce en un momento de "buenas relaciones" políticas de Podemos con el Gobierno de la socialista Francina Armengol y, por eso, desde la dirección de la formación morada ven "doblemente" importante esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios