España

Podemos anuncia una querella contra Aznar por acusarles de financiación ilegal

  • El ex presidente del Gobierno dijo que el partido de Pablo Iglesias "defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo".

Podemos ha anunciado que presentará una querella por un delito de injurias contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por haber lesionado el honor del partido al acusarles de financiación ilegal. La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha explicado en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de ha acordado presentar esta querella contra Aznar por considerar que el ex presidente ha pretendido situarse por encima de la ley al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal.

Fuentes de Podemos han confirmado que la querella se presentará por un delito de injurias al considerar que las declaraciones realizadas por Aznar, quien vinculó la financiación de Podemos con Venezuela, atentan contra el honor y la dignidad del partido. El pasado 21 de febrero el diario Las Américas de Miami (EEUU) publicó una entrevista en la que Aznar señaló que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo".

Aznar afirmó también que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda". "Creo además que, por sus conexiones con el régimen de Chávez, sus dirigentes distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias a las cuales pertenecemos", añadía. Unas declaraciones que Podemos llevará ante la Justicia cuando presente la querella. En la rueda de prensa, Irene Montero ha defendido la honestidad de su partido recordando que en Podemos todas las cuentas están claras y son públicas en su página de transparencia y que recientemente todos los miembros de la dirección han hecho públicas también sus declaraciones de bienes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios