España

Podemos y la plataforma de Tania Sánchez no se entienden para concurrir juntos en Madrid

Podemos rechazó ayer presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por la ex candidata de IU Tania Sánchez, tras constatar sus respectivas "estrategias electorales distintas".

Según fuentes de Podemos y de Convocatoria por Madrid, en una reunión celebrada a primera hora de la tarde de ayer ambas organizaciones se reconocieron como "fuerzas del cambio político" y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.

Tania Sánchez, que abandonó Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) asegurando que iba a buscar la unidad popular, mantiene su intención de concurrir a las elecciones con su propia plataforma, según fuentes cercanas a la ex diputada de IU.

En el comunicado de Podemos, su secretario general, Luis Alegre, explicó que esa formación mantiene su hoja de ruta para las autonómicas aunque "está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid".

"Desde Podemos nunca se han pedido carnés para presentarse a las primarias", reitera Alegre en referencia a la posibilidad de que Tania Sánchez opte a las primarias de esta formación. Podemos insiste en su nota en el objetivo de "unir fuerzas" para ganar al PP y recuerda que sus puertas están abiertas para que la "mejor gente" se sume a este proyecto.

Tras el encuentro, que fue breve, la plataforma de Tania Sánchez ha lamentó que la única oferta que los representantes de Podemos hayan puesto sobre la mesa es que opten a las primarias de la formación "como puede hacerlo cualquier ciudadano". Convocatoria por Madrid no acepta esta propuesta, como tampoco integrarse en la formación, "porque eso se podría haber hecho desde el primer día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios