España

Podemos considera "muy difícil" un pacto "contra natura" con el PSOE

  • Pascual cree que el acuerdo más probable, dada la "presión" de Europa, es el de los socialistas con el PP en aras de "más recortes"

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reafirmado que va a ser "muy difícil" que su formación pacte con el PSOE tras las generales y ha avisado de que la alianza más probable, ante la "presión" de Europa, será la de socialistas y el PP, como a su juicio demuestra la actitud de ambos partidos en el día a día. "Este partido nació para derrotar al bipartidismo. Es contra natura que Podemos pueda articular algún tipo de alianza con alguien de los que nos han traído hasta aquí. Creemos que va a ser muy difícil", afirmó el dirigente de Podemos. En esta línea, Pascual auguró que si España se ve en la "tesitura" de soportar "la presión" de Europa para que haya "más recortes", lo más probable es que PSOE y PP vuelvan a pactar, como ya hicieron al reformar el artículo 135 de la Constitución, para obligar a las administraciones a ajustarse al principio de estabilidad presupuestaria y priorizar así el pago de los intereses de la deuda y el cumplimiento de los objetivos de déficit.

"Eso es el día a día", criticó, para añadir que aunque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diga que no va a pactar con el PP, el comportamiento de los socialistas "en la práctica", en los Parlamentos Autonómicos y "en el pasado", demuestra lo contrario. "Todos aquellos que estén con nosotros frente a la austeridad podrán formar parte de algún espacio en el que nosotros pudiéramos llegar a estar, pero quien siga al servicio de Merkel y siendo lacayo de las instrucciones que llegan de fuera, bien de forma voluntaria o porque no le queda otro remedio, se va a encontrar enfrente. Esto es lo que ha hecho el PSOE en el pasado", añadió.

Por otra parte, sobre si Catalunya Si que es Pot, la candidatura con la que Podemos concurre a las catalanas del 27 de septiembre, va a apoyar a la lista de Artur Mas Junts Pel Si, Pascual dejó esa decisión en manos de sus "compañeros de Cataluña", aunque reconoció que es "muy difícil" que se dé ese acuerdo.

"Yo creo honestamente que es muy difícil que un partido que nace para acabar con la austeridad y el modelo corruptocrático, se encuentre con la lista de Mas, un señor al que acaban de entrar en la sede de su partido para recabar pruebas", afimó, añadiendo que la posibilidad de que "un actor político que ha nacido para combatir" la corrupción, se "encuentre de la mano" con quienes han perpetuado un modelo de corrupción en Cataluña durante décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios