España

"Podemos trabajar sin Pablo"

  • Iglesias disfrutó con vídeos de la NBA mientras se ausentaba de una doble convocatoria en el Parlamento.

Carolina Bescansa, durante la reunión del grupo parlamentario de Unidos Podemos ayer en el Congreso.

Carolina Bescansa, durante la reunión del grupo parlamentario de Unidos Podemos ayer en el Congreso. / Sergio Barrenechea / Efe

El grupo parlamentario de Podemos empezó ayer a tomar las primeras decisiones para ponerse a punto y trabajar en esta legislatura: aprobó su reglamento interno, la organización de equipos de apoyo para las distintas comisiones y el calendario de futuras reuniones.

La reunión fue a puerta cerrada. La primera formal y oficial que celebraban los diputados morados desde el pasado 26 de octubre y desde la puesta en marcha real de la legislatura, por lo que pudieron plantear todas sus propuestas para mejorar su trabajo. Una reunión "productiva", según declararon fuentes del partido a Efe.

La secretaria general, Carolina Bescansa, presentó un informe de gestión y coyuntura general, y hubo "numerosas intervenciones", en un encuentro con un gran ausente: el presidente del grupo, Pablo Iglesias.

"Podemos trabajar aunque no esté Pablo", aseguró Bescansa a los periodistas antes de su cita con los diputados, que definió como una reunión "regular" para organizar el trabajo y la técnica parlamentaria.

A la reunión sí asistió el portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, quien poco antes del encuentro, reconocía que el grupo parlamentario aún no había adaptado su funcionamiento al día a día en la Cámara, debido a una situación política atropellada que ha retardado el inicio real de la legislatura.

Según Errejón, tienen también que adaptarse a tener un grupo con un funcionamiento confederal, que dialoga "de tú a tú" con las confluencias de En Común Podem y En Marea, lo que requiere una "mayor coordinación". "Hay que seguir engrasando la maquinaria", abundó el portavoz de Podemos.

Iglesias tampoco acudió ayer a la comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Comisión Constitucional del Congreso, en la que es el portavoz de la formación morada, delegando esa responsabilidad en Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem y portavoz adjunto en la Comisión Constitucional.

La doble ausencia fue muy comentada en los Parlamento, donde se comentaba que Iglesias estuvo compartiendo por la mañana varios vídeos de baloncesto de la NBA en las redes sociales. "Hay momentos en los que es imprescindible hacer una pausa de 5 m y disfrutar. Háganlo con esto", señaló el máximo dirigente de los morados en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios