España

Podemos insta al PSOE a recapacitar y explorar una alternativa con su respaldo

Podemos también se opone a la celebración de unas terceras elecciones, y exige al PSOE que intente buscar una alternativa a Mariano Rajoy de la mano del partido morado. Su portavoz adjunta, Irene Montero, calificó ayer de "gran irresponsabilidad" la celebración de otros comicios y reclamó al PSOE que recapacite y negocie una alianza con Podemos. Tras el voto en contra del PSOE a Mariano Rajoy, Podemos insiste en que Pedro Sánchez "remate la jugada a gol", símil que ayer utilizaron Montero y el senador Ramón Espinar para pedir al líder socialista que se atreva a encabezar un Gobierno nuevo con la ayuda de la formación morada. Sin embargo, Montero dejó claro que no va a ser Podemos quien tome la iniciativa, sino que le corresponde al PSOE llevar las riendas, y confirmó que no hay conversaciones sobre esa posible alternativa con los socialistas.

En esa misma línea, desde la Secretaría Política de Podemos, que dirige Íñigo Errejón, se apunta que si han compartido "diagnóstico y voto" con Sánchez, tendrán también que compartir la solución. "El no de Sánchez fue muy valiente y se lo agradecemos. Pero no decidirse por un Gobierno alternativo y de progreso es doblegarse igualmente ante Rajoy y caer en su chantaje de o PP o elecciones", señala en su análisis de la situación la Secretaría Política.

Sánchez tiene que dar un paso más, según el senador Ramón Espinar, quien también en declaraciones a los periodistas en el Congreso le emplazó a buscar el diálogo con Podemos: "Tiene que rematar la jugada a gol y además de ser capaz decirle que no a Rajoy tiene que atreverse a encabezar un Gobierno nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios