España

Podemos confía en que el Gobierno impulse sus 20 propuestas mientras dure la legislatura

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, confía en convencer al PSOE sin ponerle líneas rojas para sacar adelante en el Congreso algunas de las 20 medidas propuestas por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, incluida la derogación de las reformas laborales y la ley mordaza. Montero explicó ayer que esa será la línea estratégica de su partido en lo que queda de legislatura. En ese plazo espera que se pongan en marcha medidas "urgentes", en las que incluye también la recuperación del rescate bancario.

"No nos preocupa el tiempo que quiera estar en La Moncloa, sino para qué usa ese tiempo", subrayó la dirigente de Podemos. Si es para aprobar leyes que propicien los cambios necesarios, según Montero, la formación morada "estará ahí ayudando al PSOE a que decida lo que es bueno" y siendo consciente de que a los socialistas "a veces les cuesta mucho tomar decisiones", como se demostró con la moción de censura que la formación morada reclamaba.

De momento, Unidos Podemos llevará la próxima semana para su debate en el pleno su propuesta de permisos de paternidad y maternidad iguales y transferibles y 100% remunerados. Es una de las dos medidas que, junto con la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la eliminación del factor de sostenibilidad, la formación morada marca como prioritarias porque responden a las demandas de las mujeres y los pensionistas.

El PSOE todavía no le ha confirmado su apoyo a estas reformas, pero Montero espera que pueda hacerlo hoy en la sesión de control al Gobierno, ya que Pablo Iglesias preguntará a Pedro Sánchez si está dispuesto a convertir en ley esas dos medidas que, a su juicio, son "una deuda democrática" que tiene el nuevo Gobierno con "la España del cambio que le ha llevado a La Moncloa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios