España

El 'Playa Bakio' puede haber sido puesto en libertad tras el pago de 1,2 millones de dólares

  • El pesquero español 'Playa de Bakio' secuestrado por piratas somalíes, fue dejado en libertad el sábado tras el pago de un rescate de 1,2 millones de dólares (750.000 euros), según ha indicado una organización de asistencia a los marinos con sede en Kenia

"El atunero español 'Playa de Bakio' fue puesto en libertad tras el pago de  un rescate de 1,2 millones de dólares para la liberación del barco y de sus 26  tripulantes", indicó en un comunicado Andrew Mwangura, responsable del programa  de asistencia a los marinos con sede en la ciudad portuaria de Momnasa.

El pesquero español sufrió daños cuando los piratas lo abordaron el 20 de  abril y fue saqueado, añadió Mwangura, confirmando que el "Playa de Bakio"  navegaba el domingo hacia las islas Seychelles, a donde es esperado el martes.

El sábado, la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa  Fernández de la Vega, anunció en Madrid que el pesquero y la tripulación habían  sido puestos en libertad pero no quiso contestar si se había pagado rescate.

"En todo momento se ha preservado la seguridad (de los secuestrados), y ha  funcionado la diplomacia", se limitó a responder De la Vega.

La tripulación del pesquero está integrada por 13 españoles y 13 marino de  origen africano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios