España

Pizarro replica a Solbes que las crisis deben prepararse con antelación

  • Fuertes críticas al PSOE por haber sido incapaz de corregir el ciclo económico

El número dos en la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, criticó ayer la falta de previsión del PSOE en materia económica durante la legislatura y aseguró que el paro y la inflación son dos elementos que "hay que cuidar". "Una crisis como ésta hay que prepararla antes, hay que luchar contra la inflación, hay que luchar mirando un poco a ver qué tipos de interés se tiene, qué endeudamiento tienen las personas y qué pasa con la balanza corriente. Si estás sin hacer nada, pues al final te coge el toro", señaló Pizarro en declaraciones a la Cadena Ser.

"Los incendios se apagan en invierno, no se apagan nunca en verano, en verano mandas los helicópteros y las cubas, pero el bosque hay que prepararlo dos años antes o el invierno anterior", insistió el ex presidente de Endesa, quien destacó que España es el país con la mayor tasa de desempleo de Europa y donde más ha crecido el paro en el último trimestre, además de tener una inflación muy alta (4,4 por ciento).

"Las crisis anteriores se devaluaban, se corregían los precios españoles respecto a los mundiales y poníamos el contador a cero, pero ahora no podemos ponerlo a cero", indicó Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios