Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Pizarro: "España no va bien y es campeona y subcampeona de inflación y déficit"

  • El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que "España no va bien" y subrayó que el país es "campeón" o "subcampeón" de males económicos como el déficit exterior o la inflación.

En su primera intervención en el debate que le enfrenta al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en Antena 3, Pizarro dijo que iba a hablar de los "males de la patria", entre los que citó la desconfianza de los españoles en la economía, la subida de los precios, el paro y el declive de la construcción.

El ex presidente de Endesa, que celebró debatir con Solbes porque así no recibiría "los insultos y descalificaciones" que le han dado otros dirigentes socialistas, aseguró que son muchos los indicadores que demuestran su tesis de que España no va bien.

Así, subrayó la caída de la confianza de los consumidores, mostrada en encuestas del ICO, del CIS y de Eurostat. "Se mire como se mire", añadió, la confianza está decayendo y los ciudadanos están cada vez "más preocupados".

Añadió que España tiene un "dudoso récord", el de ser "subcampeones europeos de la inflación", que está en el 4,3 por ciento y recordó que se trata del indicador que mide "cuánto suben los productos" que los ciudadanos pueden comprar con su sueldo y "en qué medida se va erosionando su capacidad adquisitiva".

Pizarro también aseguró que "somos campeones en déficit exterior", que supone un "desajuste" del 10 por ciento del PIB, y obliga a pedir cada año 200.000 millones de euros en el exterior para poder refinanciar deudas.

Se refirió asimismo al "gran endeudamiento" de las familias, que se eleva a 900.000 millones de euros, y a las últimas subidas del paro.

Manuel Pizarro insistió en que "hay una crisis del modelo económico, el de ladrillo y el consumo que ha decaído" y auguró que Solbes diría en el debate que "los problemas vienen de fuera", por lo que le preguntó que por qué el Gobierno no ha tomado medidas si auguraba la desaceleración y "lo ocultaron por razones electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios