Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Pedro Sánchez: "Me siento más respaldado que cuando fui elegido"

  • El líder de los socialistas se ve reforzado y subraya que los sondeos indican que el PSOE es el único partido que sube, que "el PP está en caída libre y que Podemos empieza a acumular el desgaste".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que se siente "más respaldado" en la actualidad que cuando fue elegido secretario general el pasado mes de julio y que el partido está "resurgiendo y recuperando la confianza de los españoles". Sánchez ha transmitido este mensaje ante las informaciones publicadas de que algunos barones del PSOE le reprochan que esté más pendiente de ganar protagonismo personal que de volcarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. "Me siento, incluso, más respaldado que cuando fui elegido sectario general", ha asegurado Sánchez en un desayuno informativo organizado en Madrid. Sánchez ha aclarado "no tener ningún problema" con ningún secretario regional y ha garantizado su respaldo a todos los cabezas de lista en los comicios de mayo. "Los candidatos de todos los municipios y comunidades autónomas van a sentir el apoyo y el respaldo de su secretario general como no podía ser de otra manera", ha remarcado Sánchez, quien ha hecho hincapié en que su objetivo es "cambiar el PSOE para cambiar España" y dedicarse a hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el paro o la desigualdad.

Ha considerado fundamental dar "visibilidad" a los candidatos autonómicos, en especial a los socialistas que gobiernan en regiones como Andalucía y Asturias, y que su discurso político tenga más eco para que se sepa que su gestión no es la misma que la que se hace en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho tener una "relación muy buena" y ha reiterado que su impresión es que no se presentará a las primarias socialistas para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno, convocadas el próximo mes de julio. "Lo ha dicho por activa y por pasiva que su compromiso está en Andalucía, donde está haciendo una excelente gestión", ha elogiado Sánchez. Se ha mostrado convencido además de que el PSOE "está mejor que hace unos meses", lo que, a su entender, se está corroborando en las últimas encuestas. Para Sánchez, los sondeos indican que el PSOE es el único partido que está subiendo, que "el PP está en caída libre y que Podemos empieza a acumular el desgaste".

"El PSOE está resurgiendo, recuperando la confianza de los españoles. Soy muy consciente del esfuerzo que tenemos que hacer para volver a conectar con las preocupaciones de los españoles. No me preocupa ni el PP, ni Podemos, sino que el PSOE construya la alternativa que demanda la sociedad", ha explicado. En materia de pactos postelectorales, ha reiterado que no habrá coalición con el PP -"no es bueno para el sistema democrático y para los españoles"- y también ha visto difícil hacerlo con Podemos porque "es un partido que está intentando construir proyectos sociales de rechazo".

Sánchez ha opinado que "más que con quien", lo importante de las alianzas es que se expliquen "para qué" son, por lo que -ha añadido- "Podemos debe ser contundente en sus propuestas" y no cambiar de programa. "Podemos ha emprendido un giro ideológico de 360 grados. Por la mañana dicen que son de izquierda anticapitalista, a la hora de comer dicen que no saben si son de izquierda, de centro o derecha, por la noche son socialdemócratas, y por la mañana volverán al puerto de partida", les ha reprochado. El secretario general socialista ha pedido a los dirigentes de Podemos "dar menos lecciones y más explicaciones" sobre sus propuestas y el pasado reciente de algunos de sus integrantes, en alusión al caso de Íñigo Errejón que está investigando la Universidad de Málaga. A su juicio, en el actual escenario, el único partido que puede llegar a acuerdos es el PSOE, "y esos es una gran virtud en política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios