Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis sanitaria

Pedro Sánchez da negativo en la prueba de coronavirus

Pedro Sánchez y el presidente francés, Emmanuel Macron

Pedro Sánchez y el presidente francés, Emmanuel Macron / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en coronavirus en la prueba PCR a la que se ha sometido este jueves en el servicio médico de Moncloa, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes en París, había dado positivo.

En todo caso, Moncloa ha confirmado que Sánchez, que se encontraba bien y sin síntomas, seguirá en cuarentena hasta el 24 de diciembre, tal y como establece el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias.

Es decir, diez días después de su contacto con Macron en París, donde participó junto a él en un acto de la OCDE y compartió un almuerzo en el Elíseo. Moncloa ha informado de que fue el único contacto estrecho de la delegación española que asistió ese día a París.

Durante la cuarentena, se le realizará a Sánchez el seguimiento médico propio en estas situaciones, lo que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena. El Gobierno subraya que Sánchez continuará ejerciendo sus funciones de gobierno con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena.

La Moncloa había informado de que conoció oficialmente el positivo de Macron después de que Sánchez presidiera en la mañana de este jueves el comité de seguimiento del coronavirus. Toda su agenda prevista para los próximos días se suspendió de inmediato y el primero de los actos en los que anuló su presencia fue la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana, y la espera de confirmación, acompañar al rey en una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

El resto de miembros del Gobierno, según había informado el titular de Transporte, José Luis Ábalos, estaba a la espera de conocer el resultado del test PCR de Sánchez para saber si debían también realizarse la prueba ya que el pasado mates estuvieron con él en la reunión del Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios