Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El entorno de Pedro Sánchez tacha de "elitista" el acto de Díaz en Madrid

El acto de Susana Díaz con los alcaldes socialistas en Madrid

El acto de Susana Díaz con los alcaldes socialistas en Madrid / Inma Flores

Las diputadas socialistas Zaida Cantera y María Luz Rodríguez, que apoyan la candidatura de Pedro Sánchez, han criticado hoy en Segovia el "elitismo y exclusividad" del acto de Susana Díaz organizado hoy por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.

Ambas parlamentarias han acudido hoy a Segovia a un acto organizado por la Plataforma Socialista Pro Primarias y Congreso Ya de Segovia, en el que han participado más de un centenar de militantes y simpatizantes de Sánchez.

En declaraciones a los medios, la diputada por Palencia María Luz Rodríguez ha sostenido que el evento de Madrid "no es un acto municipalista, sino de apoyo mayoritario a Susana Díaz, una compañera que no es candidata, diputada, ni concejala" y que ha costado unos 11.000 euros.

Cantera, diputada por Madrid, también ha lamentado que federaciones como la aragonesa o la valenciana hayan puesto autobuses para asistir al evento, algo que, a su juicio, "va en contra de las primarias transparentes, limpias e igualitarias que deberían producirse".

"Los candidatos son muy libres de presentarse y de hacerlo en los tiempos que consideren, pero no viene a cuento que se realicen actos de dudosa organización y sin explicar de donde proceden los recursos", ha sentenciado.

Cantera ha subrayado la necesidad de configurar un partido que apueste por el "empoderamiento de la militancia y la creación de una nueva socialdemocracia ejemplo para el resto de Europa".

El objetivo de actos como el que hoy ha tenido lugar en Segovia es, según Cantera, "escuchar y corregir errores", así como lograr un partido que "feminista, ecologista, que reconecte con la juventud y con una visión que supere las fronteras nacionales".

Asimismo, la diputada por Madrid ha destacado la importancia de la militancia para que el partido "no sea un partido de carácter feudal y vertical que cercene la voz del resto de compañeros".

Por su parte, Rodríguez ha hecho hincapié en que el futuro del PSOE pasa por recobrar "la credibilidad y la confianza ciudadana", así como los principios de la izquierda que, a su juicio, "se han diluido tras la abstención" a la investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal del pasado 24 de octubre.

La recuperación de los derechos y libertades "perdidos y recortados por el PP" en los últimos años ha sido otra de las reclamaciones de la diputada por Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios